PROTECCIÓN Y SEGURIDAD CON CALIDAD DE ENERGÍA

La calidad de energía es un conjunto de características y condiciones de la energía suministrada a los equipos para garantizar su funcionamiento continuo sin que afecte su desempeño ni provoque fallas a sus componentes o a los dispositivos conectados a ellos.
Toda variación en la onda eléctrica es considerada una perturbación eléctrica se las clasifica de acuerdo al tiempo de duración, magnitud, forma de conducción.

Entre los fenómenos perturbadores más importantes tenemos armónicos, fluctuaciones de tensión, desbalance de tensión, sags, swells, transitorios, interrupciones.

Decimos que se tiene una buena calidad de energía cuando la tensión y la frecuencia son constantes y su forma es sinusoidal.

Es un tema muy importante a considerar en las aplicaciones actuales de telecomunicaciones especialmente antes de realizar una nueva instalación, reemplazar equipos viejos o actualizar redes de cableado estructurado fibra óptica, radio comunicación o torres arriostradas.


A veces, estos eventos ni siquiera se generan dentro de las instalaciones, sino que provienen de la red generada por edificios cercanos o directamente de la compañía eléctrica.

IP LINKS TE OFRECE EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO PARA GARANTIZAR QUE TUS INSTALACIONES SEAN LIMPIAS Y SEGURAS