(492) 9983459 y 9983474

SERVICIOS

< Regresar

CALIDAD DE ENERGÍA

 

Desde hace algunos años se está tomando conciencia sobre “La Calidad de la Energía Eléctrica”. El consumo de energía eléctrica crece en la actualidad de forma considerable debido al desarrollo de nuevas tecnologías que están transformando la sociedad en general, lo que aumenta continuamente la productividad. Históricamente este desarrollo tecnológico va ligado con la utilización de la energía eléctrica, siendo cada vez más alto el porcentaje de uso del consumo de energía eléctrica.

 

 

CALIDAD DE ENERGÍA

Es la normalización del suministro eléctrico mediante reglas que fijan los niveles, parámetros básicos, forma de onda, armónicos, niveles de distorsión armónica, interrupciones, etc.

Es habitual que existan reglas que regulen la calidad del suministro eléctrico según los países o zonas de suministro, así como, los diversos sistemas: baja, media o alta tensión, corriente alterna o continua, sistemas monofásicos, bifásicos o trifásicos, todos ellos englobados entre los distintos modos de generar o transportar electricidad.

La calidad de suministro suele referirse a la calidad de la onda de tensión de la energía eléctrica en sistemas de tensión alterna, no obstante, existen normativas que también contemplan las perturbaciones de las ondas de Intensidad propias del consumo que ejerce el cliente sobre la tensión suministrada por la fuente, que en muchos casos es la compañía eléctrica.

 

NORMATIVAS

Según la región, zona geográfica o sistema de distribución, se suelen aplicar distintas normativas. En Europa es de obligado cumplimiento la EN50160, normativa que regula la calidad de suministro eléctrico en todo el territorio europeo. En los países anglosajones, las normativas a aplicar son la IEEE 1159 y en materia de armónicos las G5/4.

La energía eléctrica al ser un bien de consumo, debe mantener una determinada calidad, ya que de lo contrario, afectaría a todos los equipamientos que dependieran de un modo directo o indirecto de ésta.

En el caso de muchos equipamientos electrónicos o eléctricos es de obligado cumplimiento, que éstos se adapten y cumplan con una serie de normativas para no perturbar la red eléctrica a la que están conectados.

A dicha modernización servirá para documentar el gasto energético actual y para proporcionar una línea de base, mientras que un estudio posterior servirá para verificar los ahorros logrados a la finalización de las mejoras.

 

EN IP LINKS TELECOMUNICACIONES TE OFRECEMOS SOLUCIONES COMPLETAS DE:

 

TIERRAS FISICAS Y PARARRAYOS

TIERRAS FISICAS

Se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica. Generalmente el término es usado para hacer referencia a una red o conexión de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico, ya que de improviso surgen descargas ya sean por fenómenos naturales como los rayos o artificiales como sobre cargas, interferencias o incluso errores humanos.

Es por eso que una instalación de puesta a tierra tiene como función forzar o drenar al terreno las intensidades de corriente nocivas que se puedan originar.

En pocas palabras consiste en la conexión de equipos eléctricos u electrónicos a tierra, esto es pasando por el cable hasta llegar al terreno donde se encuentra una pieza de metal llamada electrodo en donde se hace la conexión mediante la cual circula la corriente no deseada o las descargas eléctrica evitando que se dañen aparatos, maquinaria o personas.

 

PARARRAYOS                                             

Como es sabido, las nubes, tras ser frotadas continuamente con los vientos que recorren la tierra, se cargan negativamente, acumulando gradualmente cierto potencial eléctrico. La tierra tiene potencial “0”, por lo que cuando el potencial de las nubes es elevado, se produce un arco de descarga que genera una gran corriente partiendo de las nubes y llegando hasta la tierra.

Sabemos que la electricidad sigue el camino más fácil, y el material que es mejor conductor.

Debido a que no podemos evitar y controlar los fenómenos naturales, es recomendable instalar un buen sistema de pararrayos, de esta forma estarán protegidas las personas, como los inmuebles y sus objetos.

El Pararrayo tiene por objeto interceptar la descarga eléctrica atmosférica para conducirla a tierra. Entre los distintos sistemas de captación normalizados disponemos de Pararrayos Dipolo, Pararrayos PDC (Dispositivo de Cebado) o de Sistema de Puntas Faraday.

 

BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE PARARRAYOS:

• Evitar daños en las estructuras y proteger a las personas dentro y fuera del edificio.

•  Protección a los equipos eléctricos y electrónicos (equipos de alto costo, y de funcionamiento indispensable).

•  Protección en general al inmueble (construcción, estructuras), evitando riesgos por incendio o bien por impacto de la energía electrodinámica que se desprende al caer un rayo.

•  Proporcionar la trayectoria más corta y directa para disipar la corriente del rayo, y así evitar todo daño posible.

• Evitar las pérdidas económicas causadas por las paradas ocasionadas por impactos directos.

 

 

PLANTAS DE EMERGENCIA

Una planta de emergencia es una maquinaria compleja la cual permite abastecer de electricidad a un local (casa, oficina o empresa) en caso de que el suministro de corriente falle parcial o totalmente.

Es básicamente un generador eléctrico u otros sistemas para generar y almacenar energía para un plazo medio o largo

Le podemos mencionar a aquel sistema que está diseñado para operar en el momento en el que la energía de un lugar comience a hacer insuficiente o inclusive haya un fallo total en el sistema.  De esta manera se trata de un lugar que cuenta con dos suministros eléctricos (o incluso más) y en donde es necesario garantizar el funcionamiento continuo de la maquinaria del lugar.

Este tipo de suministros se pueden emplear en lugares como: oficinas, fábricas, locales comerciales, estadios, u otros. Y en algunos casos pasa a ser indispensable su instalación, como es el caso de los hospitales, data centers o laboratorios de investigación.

 

SUPRESORES

SUPRESOR CLASE A B Y C

Ante la creciente necesidad de proteger los equipos contra los picos transitorios, TOTAL GROUND ha desarrollado métodos y dispositivos especializados en la eliminación de transientes.

IEEE clasifica los supresores en 3 clases: A, B y C. Los de clase A son los que se instalan en el tomacorriente donde se conectan los equipos delicados. Los clase B se instalan en tableros secundarios y los clase C en la acometida.

SUPRACK es un supresor con la tecnología de un supresor clase B pero con capacidades de un supresor clase A. Además, SUPRACK lleva la protección al máximo con un filtro de seguimiento de onda.

Por su diseño, SUPRACK se monta en un rack y ofrece 10 salidas de corriente alterna para conectar 10 equipos ubicados en el rack

SUPRECTOR ofrece la mejor protección contra eventos transistorios que dañan los equipos. Los picos transistorios más peligrosos son los originados fuera de la instalación; por eso es indispensable contar con una barrera de protección con SUPRECTOR.

Otro elemento importante del sistema es el acoplador de impedancias, el cual tiene como función dirigir descargas de corriente hacia el camino de menor impedancia.
En el caso de que se induzcan corrientes a través del electrodo TOTAL GROUND, el acoplador impide que la corriente llegue al equipo protegido, mandando esta corriente a puntos alternos de tierra.

 

UPS EATON

Cuando necesita protección flexible para equipos TI en racks, armarios de red y aplicaciones de misión crítica, no busque más allá de UPS´s Eaton®. Proveyendo soluciones que son confiables, versátiles, poderosas y eficaces, UPS EATON se integra perfectamente a casi cualquier entorno.

Con topología de doble conversión para acondicionamiento constante de la energía y hasta 94 porciento de eficiencia, nuestros modelos de 2 y 3 kVA soportan la continuidad general de su negocio. Además, UPS EATON está desarrollado para generar implementaciones escalables y tiene una interfaz gráfica de LCD que habilita el acceso local a configuraciones, ajustes, historial, diagnósticos, consumo de energía y control de segmento de carga.

 

INTEGRACION DE LAS MEJORES MARCAS DEL MERCADO