(492) 9983459 y 9983474

SERVICIOS

< Regresar

CONTROL DE ACCESO

 

EN IP LINKS TELECOMUNICACIONES TENEMOS LA SOLUCIÓN A CUALQUIER TIPO DE CONTROL DE ACCESO QUE NECESITES

 

CONTROL DE ACCESO

El control de acceso consiste en la verificación de si una entidad (una persona, vehículo, ordenador, etc.) solicitando acceso a un recurso tiene los derechos necesarios para hacerlo. Un control de acceso ofrece la posibilidad de acceder a recursos físicos por ejemplo, un edificio, un local, un país o lógicos (por ejemplo, un sistema operativo o a una aplicación informática específica)

 

 

COMPONENTES

El control de acceso generalmente incluye tres componentes:

1) Un mecanismo de autenticación de la entidad: (por ejemplo, contraseña, un mapa, una clave, una biométrica). Este mecanismo no es útil en sí mismo, pero es esencial para el funcionamiento de los dos siguientes:
2) Un mecanismo de autorización: (la entidad puede ser autenticada, pero no tiene el derecho a acceder a este recurso en un momento dado).
3) Un mecanismo de trazabilidad: a veces el mecanismo de autorización puede ser insuficiente para garantizar que la entidad tiene el derecho de acceso a ese recurso (respecto a un procedimiento, a las horas trabajadas, ...) la trazabilidad compensa esta carencia mediante la introducción de una espada de Damocles responsabilizando a las entidades. También sirve si se desea identificar a posterior al responsable de una acción.

 

!HOY EN DÍA, CADA VEZ HAY MÁS DEMANDA POR PARTE DE LAS EMPRESAS PARA PODER RASTREAR EL ACCESO A SUS ORDENADORES USANDO UNA NOTIFICACIÓN DE DERECHOS DE ACCESO! 

 

DISPOSITIVOS BIOMÉTRICOS

Los dispositivos biométricos se basan en métodos matemáticos para el reconocimiento único de los humanos. Es decir, utilizan rasgos físicos o de comportamiento para identificar a las personas. Pueden centrarse en la huella dactilar, la retina o los rasgos faciales. También pueden hacerlo mediante conductas, como la firma o el paso.

De esta manera, se puede restringir el acceso de personas de manera selectiva. Además del acceso, estos sistemas permiten gestionar los horarios laborales de los empleados.

 

 

Las tecnologías de seguridad son ahora más baratas, por lo que muchas empresas apuestanpor sistemas de control de acceso biométricos. Otorgan un plus de fiabilidad, ya que las características son intransferibles. Además de controlar la asistencia y controlar el acceso a las instalaciones comunes, se pueden usar para permitir la entrada a lugares restringidos a ciertas personas.

 

TE OFRECEMOS UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS DE LAS MEJORES MARCAS Y LA INTEGRACIÓN PROFESIONAL QUE TU CASA, NEGOCIO O EMPRESA REQUIERE.