(492) 9983459 y 9983474

SERVICIOS

< Regresar

FIBRA ÓPTICA

TENDIDO AEREO Y SUBTERRANEO

En IP LINKS Telecomunicaciones nos especializamos en el tendido Aereo y Subterraneo de cables de fibra óptica. Asi como el suministro y la instalación de postes de Madera y de Cemento. Te ofrecemos soluciones completas en fibra óptica monomodo y multimodo, que van de extremo a extremo de arreglo multifibra. 

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.

 

 

¿QUE ES FIBRA ÓPTICA?

La Fibra Óptica es un medio de transmisión físico capaz de brindar velocidades y distancias superiores a las de cualquier otro medio de transmisión (cobre e inalámbricos). 

Son pequeños filamentos de vidrio ultra puro por el cual se pueden mandar haces de luz de un punto a otro en distancias que van desde 1m hasta N kilómetros. 

Existen diferentes tipos de fibra óptica, y cada una es para aplicaciones diferentes, como para uso Médico, de iluminación, de imprenta y el de Telecomunicaciones

 

 

FUNCIONES DE LA FIBRA ÓPTICA

En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa. Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original. El sistema básico de transmisión se compone en este orden, de señal de entrada, amplificador, fuente de luz, corrector óptico, línea de fibra óptica (primer tramo ), empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo), corrector óptico, receptor, amplificador y señal de salida.
 

 

 

 

FUISION Y PRUEBAS DE FIBRA

IPLinks Telecomunicaciones cuenta con personal capacitado a nivel profesional en instalación, fusión y pruebas de Fibra óptica, ya sea en sus instalaciones o fuera en el sitio de obra, a un costo razonable dependiendo de los temas, lugar y duración de la misma.

Se realizan los empalmes de las fibras es sus diferentes formas que componen los cables en sus extremos con pigtails, para poder conectar estas fibras a los equipos transmisores y receptores que las utilizarán, también se realizan los pruebas necesarias con equipo OTDR para un funcionamiento óptimo del tendido y fusión de la fibra.   

 

 

 

CONTAMOS CON EL CABLE NECESARIO PARA CADA PROYECTO

CABLE EXTERIOR ARMADO UNITUBO
CABLE EXTERIOR ARMADO MULTITUBO
CABLE EXTERIOR ARMADO UNITUBO
CABLE EXTERIOR ARMADO MULTITUBO
CABLE EXTERIOR ARMADO DIELÉCTRICO
CABLE EXTERIOR DIELÉCTRICO
CABLE EXTERIOR DIELÉCTRICO UNITUBO
CABLE EXTERIOR DIELÉCTRICO MULTITUBO
CABLE EXT. FIGURA 8 SIN ARMADURA
CABLE EXTERIOR DIELÉCTRICO ADSS
CABLE EXTERIOR FIGURA 8
CABLE EXTERIOR AUTO SOPORTADO ADSS
CABLE EXTERIOR MINI FIGURA 8
CABLE INTERIOR / EXTERIOR
CABLE INT. - EXT. DROP FIGURA 8 FTTH
CABLE INTERIOR - EXTERIOR DROP FTTH
CABLE DE DISTRIBUCIÓN

 

 

NOS RESPALDAN LAS MEJORES MARCAS DEL MERCADO